Arranca el Certamen de Creación Joven con las Nuevas Tecnologías como protagonistas

Además, del blog http://www.creacionjoven.blogspot.com/ y la retransmisión de la Gala de Clausura en directo a través de Internet, el proyecto contará con la modalidad de cocina como novedad

La 16 ª Edición del Certamen de Creación Joven, bajo el lema ‘Dale alas a tu imaginación’, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, arranca el día 28 de febrero con las Nuevas Tecnologías como protagonistas.  Y es que a través del blog creacionjoven.blogspot.com los y las jóvenes podrán consultar las bases, las noticias, las novedades, ver las obras  y, por supuesto, participar. Además, la Gala de Clausura, que se celebrará el próximo 6 de mayo se retransmitirá en directo por Internet.

Hasta el 25 de marzo, los y las jóvenes de la ciudad de Soria, de entre 14 y 30 años, podrán presentar sus obras en las siguientes modalidades: literatura, pintura, fotografía, cómic, vídeo, escultura, muestra de música, muestra de artes escénicas, cocina y música clásica.

Como viene siendo habitual, un alumno/a de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria es quien realiza la imagen del Certamen. En esta ocasión, el trabajo es creación del alumno Jorge Hernando Carbayo, de 2º curso de Diseño, quien ha representado en una nube sobre el cielo azul la esencia del concurso: ‘Dale alas a tu imaginación’.

El Certamen de Creación Joven ha experimentado un notable aumento de participación en los últimos años. En 2009 contó con 124 obras y en la pasada edición el número de trabajos alcanzó los 145.

Durante el mes de abril se llevarán a cabo las muestras de las diferentes modalidades. En el Casino se realizará la lectura de relatos y poesías, y la proyección de vídeos; en el Cine Roma las muestras de artes escénicas y música; en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria la exposición de escultura, cómic, fotografía y pintura; en la Escuela de Hostelería ‘La Merced’ la cocina (como novedad) y por último, en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” se celebrará  la muestra de música clásica.

Las fechas de los diferentes actos se darán a conocer a lo largo del Certamen, mediante el blog, Facebook, correo electrónico y otros medios de comunicación.

Los interesados e interesadas pueden consultar las bases en el blog del Certamen o informarse en la Concejalía de Educación y Juventud.              

empleojuvenil@ayto-soria.org












Foto: La Concejala de Educación y Juventud, Rita I. López Lobera, en la presentación del Certamen de Creación Joven.

Comentarios