6 may. 2011

Una gran gala de clausura cerrará el XVI Certamen de Creación Joven


El XVI Certamen de Creación Joven “Dale alas a tu imaginación”, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, llega a su fin con una gran gala de clausura, donde la música en directo, de la mano del joven grupo soriano The Vaskers, el humor de “Estrambóticos” y el talento de los premiados y premiadas serán los protagonistas.

A partir de las 20.00 h de esta tarde, el Palacio de la Audiencia, será el anfitrión de la creatividad. Y es que a lo largo de estos meses, se ha puesto de manifiesto en las diferentes muestras de arte, el gran talento joven soriano. Desde la música moderna, a las artes escénicas, la cocina, la interpretación de música clásica, la exposición en la Escuela de Arte, la literatura o los cortometrajes. Una a una, se han ido desgranando modalidades, dedicando espacio y tiempo a verdaderos artistas.

Un total de 121 obras se han presentado a este Certamen, esta edición de carácter local, donde las nuevas tecnologías a través del blog http://www.creacionjoven.blogspot.com/ han sido claves. Sobre todo para interactuar con los participantes y mostrar sus obras.

Otra de las novedades es la retransmisión en directo por Internet de la gala de clausura. Desde http://www.m-audiovisuales.es/, el blog del Certamen y la página web del Ayuntamiento de Soria (http://www.ayto-soria.org/) las personas que no puedan acudir al auditorio, tendrán la oportunidad de acercarse al espectáculo de manera virtual.

El festival “Dale alas a tu imaginación” es el alma del Certamen, que año tras año, va creciendo en participación, innovación y talento.

No hay comentarios: