31 may. 2013

El Chojin impartirá un taller de rap como colofón al proyecto de arte urbano






El rapero El Chojin impartirá el día 20 de junio a las 17.00 h un taller de hip-hop, en la pista de patinaje de la avenida Duques de Soria, como colofón al proyecto de arte urbano, impulsado por el Centro Joven, de la Concejalía de Juventud.
El Chojin es un artista consagrado en el mundo del hip-hop que profundiza en multitud de temas sociales; denunciando a través de sus letras el racismo o la violencia de género.

Promover el crecimiento personal fomentando la autoestima, afianzar las relaciones interpersonales entre l@s jóvenes y avivar el interés por la cultura y el buen uso del lenguaje son algunos de los objetivos de esta actividad.

El taller está estructurado en tres fases:

 
 
 
 
 
1ª Parte: Teoría
Charla sobre el Hip – Hop: ¿Qué es? ¿Cómo y dónde nació?, destacando valores como el respeto, la constancia, la tenacidad o la empatía.

2ª Parte: Práctica
Aprender a construir rimas, haciendo buen uso del lenguaje.

3ª Parte: Puesta en escena
Exponer la composición al resto de asistentes.

La inscripción es GRATUITA y el número de participantes está limitado a 30.

L@s interesad@s pueden apuntarse a través del formulario on-line de esta web ESPACIO JOVEN o acercarse directamente al Centro Joven (c/ García Solier).

Arte Mural
Este taller coincidirá con la clausura del proyecto de arte mural que se inició en mayo, donde un grupo de chicos está trabajando en equipo, de la mano de Javier Arribas, miembro de la asociación A + Arte, con quien la Concejalía de Juventud firmó un Convenio de colaboración. La obra, inspirada en la leyenda de Bécquer “El rayo de Luna”, ha estado integrada en un proyecto de arte urbano, colaborativo, dentro del 18º Festival de Creación Joven. Y es que el próximo día 21 de junio, en la gala de clausura, que tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia, a partir de las 20.00h, se presentará un making off, donde se verá representado todo el proceso.

La buena aceptación de esta actividad abrirá la ventana a nuevos proyectos de arte urbano en Soria.
 


  

No hay comentarios: