14 jun. 2013

El 18º Festival de Creación Joven encara la recta final


La muestra de música del 18º Festival de Creación Joven, celebrada ayer por la tarde en la plaza San Clemente (El Tubo), burló a la lluvia para meterse en el bolsillo a los asistentes, con un variado repertorio, lleno de matices y estilos.
 
Un total de nueve grupos desfilaron por el escenario, iniciando así la recta final de un Festival, caracterizado por la participación, la creatividad y, sobre todo, la puesta en valor del talento joven soriano.

Podéis ver fotos del evento gracias al reportaje fotográfico del medio digital Desdesoria.es.

Céltica, Mercenarios del Compás, The Velvet Grapes, Flyke, Skarambujo, Deskaros Unidos, Iris Rangil, Impedancia y Moongrave demostraron que la música joven en Soria es un hecho; así se puso de manifiesto en la muestra de ayer, y cada día en el Centro Joven, en la transitada sala de ensayo, una de las actividades estrella de la instalación juvenil.
El próximo día 21 de junio tendrá lugar la gala de clausura y entrega de premios en el Palacio de la Audiencia a partir de las 20.00h, donde se conocerá el nombre de los ganadores. La entrada es abierta y gratuita.

Además, de servir de reconocimiento al talento joven soriano, en la gala se recordarán momentos del Festival, a través de un vídeo resumen, haciendo hincapié en el arte mural, que se acercará a los presentes con un making off donde se visualizará todo el proceso realizado a lo largo de estas semanas en las escaleras de la avenida Duques de Soria, con la recreación de la leyenda de Bécquer "El rayo de luna", de la mano de Javier Arribas.

El broche final de este proyecto lo pondrá un taller de rap, impartido por El Chojin, el día 20 de junio a partir de las 17.00h en la pista de patinaje, dirigido al grupo de chicos y chicas inscritos/as.

















No hay comentarios: