#talentojoven en Soria

El 18º Festival de Creación Joven afronta su recta final con la modalidad de música clásica en el Conservatorio Oreste Camarca. Aquellos/as que quieran asistir a la audición podrán hacerlo a partir de las 17.00h. Es espectacular escuchar a estos/as chicos y chicas.
Durante estas semanas se ha puesto de manifiesto todo el talento joven que hay en Soria. Ayer se volvió a comprobar en el I Encuentro de Jóvenes Creativ@s Emprendedores, que tuvo lugar en El Hueco, donde se expusieron cuatro proyectos interesantísimos, relacionados con la moda, la fotografía, el arte y las TIC.

Diego Mayor ha puesto en marcha SORIA OCIO, una plataforma digital para dispositivos móviles, donde da a conocer todos los eventos y puntos de interés de Soria; con el fin de poner en valor las joyas turísticas que hay en esta provincia.

Iris Rangil continúa evolucionando en su proyecto HERO & CREATIVES. Se trata de una plataforma on-line que, según Iris, "permitirá encontrar y contratar de forma segura a un fotógrafo para hacer una sesión de fotos durante las vacaciones de un viajero (o varios) en cualquier parte del mundo". Podéis contactar con ella a través de las redes sociales www.facebook.com/heroandcreatives
y www.twitter.com/herocreatives

Alba Hernando ha creado una marca de ropa: VAINILA. Pudimos ver algunas prendas con su distintivo. VAINILA ha sido su proyecto final en los estudios que está realizando en la Escuela de Arte de Soria.

Javier Arribas presentó el proyecto artístico LATIDOS DEL OLVIDO, "encaminado hacia la crea-ocupación de lugares abandonados", donde un grupo de artistas y pensadores reflexiona e interviene en esos espacios. Podéis consultar la web y entenderéis mejor su significado y el gran número de obras que han llevado a cabo o están en proceso.

Por último, es importante destacar otros proyectos que no pudieron presentarse porque a sus responsables les fue imposible cuadrar agendas. Pero os dejamos los enlaces a sus webs:

IFCOOP, de Simón Martín, entre otros.
ENCLAVE DE SOL, de Iván Calle, entre otros.

Enhorabuena por todas estas iniciativas, y más que vendrán!!! Seguiremos aumentando el grupo de emprendedorxs!!!! Ánimo y a seguir sacando punta a las ideas!!!! Gracias




Comentarios