Quieres ser un Cibercorresponsal?

Desde el Espacio Joven os proponemos una cosa:

Si tienes menos de 18 años, te gusta escribir y quieres que te lea muchísima gente, podemos crear un grupo en esta gran red de blogs CIBERCORRESPONSALES. Si estáis interesadxs mandadme un mensaje a juventud@ayto-soria.org o comentádselo a lxs compañerxs del Espacio Joven (c/ García Solier).




Se puede escribir sobre muchas cosas:

¿Por qué participar aquí? Jóvenes


¿Tienes menos de 18 años y todavía no tienes claro por qué participar aquí? Sigue leyendo y te convencerás del todo...

1. Cibercorresponsales es una red social diferente. Aquí hay cientos de chicos y chicas de tu edad que, a través de su asociación, su instituto, etc. cuentan cosas muy interesantes. Puedes conocerles, hacer amigos y amigas, compartir ideas, descubrir otras formas de pensar, demostrarles lo que sabes... ¡Y no están solo en España!

2. ¿Estás de acuerdo con la visión que los medios de comunicación suelen dar sobre "los jóvenes"? Botellón, violencia escolar, falta de compromiso, problemas... Así es como los jóvenes de tu edad suelen estar representados en las noticias. Ahora puedes cambiarlo. Demuéstrale a todo el mundo lo que te interesa, lo que haces, lo que piensas.

3.¿Sabes la cantidad de gente que puede llegar a leer tu blog o comentarte? Esto es una red, no un blog aislado. Por eso es muy normal que tu artículo obtenga más de 1.000 visitas en poco tiempo, o que recibas más de 10 comentarios de chicos y chicas en tu post. Tú escribe... y verás.

4. ¿Te sientes escuchado/a? ¿Crees que son casi siempre las y los adultos quienes hablan, quienes escriben las noticias? ¿Tienes pocos espacios para expresarte? Pues aquí puedes hacerlo :-)

5. Aquí se aprenden muchas cosas interesantes. Hay cibercorresponsales que escriben sobre guitarras eléctricas, sobre parkour, hip-hop, videojuegos... También los hay que escriben en inglés, o que nos descubren música o películas que no conocíamos. También hay quien asegura que ahora escribe mejor, que ve las noticias de otra manera, o incluso quien ahora... ¡quiere ser periodista!

6. Ser cibercorresponsal ¡mola! Las y los cibercorresponsales son especiales. Son jóvenes que participan en un proyecto en su asociación, su barrio... y nos cuentan lo que hacen. Son periodistas intrépidos que buscan la noticia, que se mueven y nos hacen descubrir montones de cosas a través de su blog.  Y además a veces se vienen a la radio, o les invitamos a un acto para que cubran la noticia con otros periodistas profesionales, o nos ayudan a presentar este programa a otros jóvenes subiendo con nosotros al estrado. ¡Son unos y unas cracks!

Fuente: Cibercorresponsales.org

Comentarios