¡¡El XX Festival de Creación Joven ya está aquí!!

¡¡Hola, Festival!! Bienvenid@s un año más a la fiesta de la creatividad, de la imaginación, de las ideas... Parece que fue ayer cuando clausurábamos el último Certamen, y ya está aquí el 20.
En primer lugar, queremos presentaros a Abel Pascual Soriano, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el autor de la imagen de esta edición.



Este año es muy especial porque el Festival de Creación Joven cumple su 20º Aniversario. Hace algún tiempo os adelantábamos novedades y sorpresas, como la nueva sección dentro de la modalidad de Literatura, Versos Callejeros, vinculada al proyecto de Arte Mural o la ampliación de la franja de edad a los 35 años. Pero... ¡hay más!

Estrenamos premios. Por un lado los Premios Unicornio, que tienen como objetivo dar a conocer a las personas jóvenes de la ciudad de Soria, en torno a diferentes campos o hechos concretos, relacionados con cualquier temática. Se trata de destacar acciones "extraordinarias" de personas anónimas, que han promovido o están favoreciendo un cambio, o que están siendo visibles en la sociedad, alejándonos de los estereotipos que continuamente rodeas a los y las jóvenes.

El Premio "Soria, Reserva de la Biosfera" es otra modalidad dirigida a centros escolares, donde se valorará el trabajo en equipo y el espíritu colaborativo.

Y por último, os recordamos que toda la información del Festival se compartirá en este blog, así como el sistema de votación de candidaturas a los Premios Unicornio y las inscripciones al resto de modalidades.

Para cualquier duda podéis contactar con nosotras en el mail juventud@soria.es

¡Viva la creatividad!

Comentarios