El Baile de Pollock


Qué, ¿bailamos? Qué, ¿pintamos? Ni en paredes, ni en lienzos... ¿Conocéis a Pollock? Nos gusta tanto su arte que vamos a 'copiarle'. ¿Os gustaría participar y conocer un poco más a este artista? Entonces, sigue leyendo...

El baile de Pollock es un taller GRATUITO de expresión artística y corporal para jóvenes de entre 16 y 30 años.
 
Nº de participantes: 20
Durante dos horas, las personas participantes pintarán ‘al estilo Pollock’ en unos tableros, con total libertad, dando rienda suelta a la creatividad, al ritmo de la música.
 
Día y Hora: 25 de mayo a las 17.30 horas
 
Dónde: en la segunda planta del Mercado Municipal de Soria.
 
Si estás interesad@ envíanos un mail con tus datos personales: nombre, apellidos, teléfono y mail a juventud@soria.es.
 
Pero… ¿quién era Pollock?
Paul Jackson Pollock (1912 – 1956) fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento de expresionismo abstracto. Pollock alcanzó reconocimiento por su estilo único de fama por sus cuadros de dripping.
Pollock decía:
 
            "Mis pinturas no vienen de un caballete. Prefiero fijar el lienzo nuevo a una pared o en el suelo. Necesito la resistencia de una superficie dura. En el suelo me siento más tranquilo. Me siento más cerca, más parte de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, trabajar desde cuatro lados y literalmente "estar" en la pintura.
 
Continúo alejándome de las herramientas tradicionales de los pintores como los caballetes, las paletas y pinceles, etc. Prefiero varitas, palas de jardinero, cuchillos y pintura diluida o impasto con arena, vidrios rotos o cualquier otro material añadido.
 
Cuando estoy "dentro" de mi pintura, no soy consciente de lo que estoy haciendo. Tan solo después de un periodo de "aclimatación" me doy cuenta de lo que ha pasado. No tengo miedo a hacer cambios, destruir la imagen, etc., porque la pintura tiene vida propia. Intento dejarla salir. Es sólo cuando pierdo contacto con la pintura cuando el resultado es un desastre. De lo contrario es armonía pura, un sencillo dar y recibir, y la pintura resulta bien."
 

 

Comentarios