CUANDO LA CREATIVIDAD ES LA RESISTENCIA


Estábamos a punto de presentar la 25ª edición del Festival de Creación Joven cuando la pandemia lo paralizó. En realidad, lo paralizó todo. Desde hace un año llevamos planeando, dando vueltas por el cielo, viajando sin rumbo fijo, esperando pista de aterrizaje. La creatividad ha estado conviviendo con la fuerza de un huracán, pero ha estado. Durante la pandemia nos conectamos para sentirnos cerca, y estrechamos lazos con artistas y personas creativas, compartieron sus caminos, sus experiencias, nos enriquecieron, mientras la fuerza del huracán nos golpeaba a su antojo. Pero seguíamos resistiendo.

En el blog “El virus extraordinario” recogimos vuestra fuerza, toda la creatividad se hizo arte, nos llegaron mensajes que hoy todavía nos emocionan, porque participaron personas muy especiales que siempre llevaremos en el corazón.

Del concurso de Instagram nació una publicación con vuestras fotos y palabras inspiradoras que narraban una realidad desde diferentes puntos de vista, un indicativo de que la vida continuaba su curso, de que la imaginación escapaba al confinamiento.

En 25 años se escribieron muchas historias que quisimos recoger en una Antología digital y que presentamos en Expoesía.

Después de un año, retomamos el Festival de Creación Joven, recuperamos su presencia, porque en esencia siempre estuvo ahí. Nos adaptaremos a las medidas sanitarias, pero celebraremos la creatividad como siempre.

El diseño de Nerea Solano, alumna de la Escuela de Arte, será la imagen de esta edición. Se seleccionó unos días antes de que el mundo parase, hasta ahora había sido un secreto. No queríamos desvelarlo antes de tiempo, sin preverlo se convirtió en el símbolo de nuestra resistencia.

No podemos esperar a que el virus se marche definitivamente, la creatividad ha decidido hacerle frente, así que aquí estamos, imaginando una realidad que nunca estuvo en nuestros planes. A la 25ª Edición la vamos a dedicar dos primaveras, puede parecer una eternidad, pero el tiempo vuela.

En el blog del Festival encontréis toda la información http://creacionjoven.blogspot.com/

Gracias, gracias por estar cerca sin vernos, gracias por acompañarnos en este viaje incierto. “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”, decía Frida Kahlo. Pues que así sea.

Comentarios